
Viviana Jacqueline Nunes Mayol nace en Santiago un 12 de abril de 1962 es una actriz y presentadora de televisión chilena. En 1981 participó en el concurso Miss Chile para «Miss Universo», obteniendo el segundo lugar. Fue además candidata a Reina del Festival de Viña del Mar.
Es hija de Manuel Nunes y Enriqueta Mayol. Viviana comenzó una carrera televisiva incluso antes de salir del colegio ya que estaba vinculada al mundo de la TV como rostro publicitario. Fue su belleza y personalidad la que la hicieron ingresar en 1980 con 18 años en el programa Súper Hockey de la cadena Televisión Nacional de Chile.
En un programa de televisión por cable, los animadores le pidieron que fingiera un orgasmo, y lo hizo al aire, como Meg Ryan o Natalia Oreiro.
Fue candidata a Reina del Festival de Viña del Mar, y mostró su lado más sensual bailando para ganar votos de la prensa (enlace al video abajo).
En abril de 2011 el programa de farándula Mira Quien Habla,; de MEGA, fue cancelado. Una semana antes el animador Gianccarlo Petaccia dejaba el programa para irse a animar otro programa del mismo canal, Morandé con Compañía. Una semana después de su salida el programa terminó y con ello Viviana terminó de trabajar en ese canal tras cinco años. En junio contó que tras el cierre del programa ha podido «descontaminarme un poco también de la farándula, que, sin duda, que afecta en cierta medida, y cansa y satura.» Pero tiempo antes de que terminara el programa ella sentía un agotamiento por su parte «me cansó un poco la farándula y de antes que terminara, porque yo pasaba por periodos de saturación y volvía a la normalidad pensando que era un trabajo, pero de pronto te cansa hablar repetitivamente de las mismas figuras, que poco te importan y que son muy pocos relevantes.