Sergio José Yunge Rojas nace en Santiago un 12 de febrero de 1962, más conocido como Keko Yunge, es un cantautor chileno de música romántica, con más de 30 años de carrera y que ha participado en el Festival de la OTI y en el Festival de Viña del Mar.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Ignacio de Pocuro, y estudió 3 años ingeniería comercial en la Universidad de Chile.

Comenzó su carrera musical a principios de los años 80, en donde consiguió popularidad con sus temas «Siglo XX» y «Algo más que dos amigos».

Durante la década de los 90 adquirió mayor popularidad, participando 2 veces en el Festival de Viña del Mar (1995 y 1999), en 5 bandas sonoras de teleseries y en varias Teletones chilenas. En 1993, Keko participó en el Festival de la OTI con su tema María y Manuel. En 1998 se rumoreaba que tuvo un romance con Cecilia Bolocco, el cual Yunge confirmó años después.

En 2011 y en ocasión de la Tragedia de Juan Fernández, Keko Yunge graba la canción «El desafío de Felipe» en homenaje a Felipe Cubillos.

En 2013, Keko lanza Planeta Azul, un disco con un sonido diferente a sus trabajos anteriores y una producción muy enfocada en lo ecológico. La caja del disco está fabricada con materiales reciclados. Además del disco se realizaron presentaciones teatrales con música del disco.

En 2014 participó en el festival Las regiones cantan.

Durante su carrera se ha presentado en España, Canadá, Japón y Argentina, entre otros países. Actualmente es un activo activista social y está muy comprometido con diversas causas ecológicas.

Viviana Nunes
Daniel Maldonado
Menú